eszh-TWenfrdeitjaptru

 

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina donde viven aproximadamente 3 millones de habitantes. Sumando la población del área metropolitana, la población total es mayor a los 10 millones de habitantes, siendo así uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.


Más de 50.000 estudiantes de diferentes partes del mundo viajan a Argentina a realizar sus estudios universitarios y de posgrado, donde la gran mayoría se sorprenden del ambiente multicultural, la gran variedad de atractivos turísticos y calidad de sus instituciones educativas que ofrece este país.



La oferta educativa es muy variada y extensa, entre universidades públicas y privadas, ofreciendo carreras de grado y posgrados en todas las áreas de excelente calidad y reconocimiento a nivel mundial. Las Universidades públicas se encuentran ubicadas dentro de los rankings de las mejores universidades de latinoamérica y el mundo, lo cual garantiza un excelente nivel académico y además un plus en el curriculum vitae del estudiante.

Las carreras de grado en las universidades públicas en Argentina son gratuitas tanto para los argentinos como para los extranjeros, de igual forma las universidades privadas cuentan con precios bastante favorables.

Los posgrados tanto en universidad pública como en privada también tienen costos muy accesibles y además cuenta con facilidades de pago sin interés.

El mercado laboral Argentino es variado y extenso para el extranjero, además Argentina cuenta con el salario mínimo más alto de Sur América, por lo que se vuelve aún mucho más atractivo estudiar y trabajar en este país.

El idioma oficial de la Argentina es el castellano. Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal, y el uso del "che" para dirigirse a otra persona. El "che" es una muestra de confianza y se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre.

El inglés y portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas. Los porteños suelen entender sin mayores dificultades a quienes hablan italiano.

La moneda argentina es el peso Argentino ($).

Hay billetes de $ 100, $ 50, $ 20, $ 10, $ 5 y $ 2.

 


Monedas 


El dólar estadounidense es la moneda internacional de mayor uso. Puede cambiarse en bancos o casas de cambio, donde hay que exhibir el pasaporte o DNI para los visitantes de países limítrofes. En los comercios de Buenos Aires se aceptan tarjetas de crédito y dólares.

Back to top